lunes, 14 de marzo de 2011

Reseña : Mi anaranjado Atardecer

Nombre Español : Mi anaranjado Atardecer
Nombre Japonés : Houkago Orange (放課後オレンジ)
Autor : Kyoko Kumagai
Editorial : Ivréa/Shogakukan
Revista : Sho-Comi
Género : Shojo, Spokon, Romance, Escolares
Duración : 5 tomos, 27 capítulos
Año : 2007-2008

Argumento : El nuevo capitán del equipo de atletismo, Yoku, pese a lo enano que es, tiene unas habilidades sorprendentes. Sin embargo, su extraña forma de entrenar pone de muy mal humor a Natsumi Sakurai, la hermana del anterior capitán, quien lo desafía a abandonar su puesto. Tras demostrarle a Natsumi que es un digno sucesor de su hermano, Yoku debe lograr que el equipo salga adelante, logrando incluso el regreso de un renegado ex-miembro del club: un capullo llamado Koushi. ¡Pero ahora tanto Yoku como Koushi pelearán por el amor de Natsumi! Enredos amorosos y deportivos en una escuela a la que el atardecer la tiñe de naranja.

Portadas :



Opinión : Un shojo bastante típico. Y eso que no suele haber muchos shojos spokon. 
Hablaré por partes. El argumento : Es un argumento bastante típico. Que no aporta nada nuevo al género. Triangulo amoroso y ya está. Pero me ha gustado el detalle de los torneos, que añadían un poco de emoción a un triángulo amoroso tan pavo.
Los personajes : Jamás ví, desde Five, unos personajes tan planos. Más planos que el palo de una escoba. Y más secos, que una gamba frita en el desierto. Porque al pricipio Koshi me gustaba, pero luego perdió mucha personalidad. Natsumi siempre ha sido horrible(XD). Y Yoku me empezó a gustar, y lo jodió.
La historia : El desarrollo no se me hizo pesado en ningún momento, y me gustó que no solo tuviera romance y competiciones. Como cuando se pierden en el mar, y casi violan a Natsumi, ay que pava.
El dibujo : Es muy bueno, y está muy elaborado. Pero personalmente no me gustó, me resulta cansino y repetitivo, y sobrecargado. En las ultimas obras de la autora parece que ha mejorado eso, pero en esta el dibujo no está muy allá. Prefiero el de sus obras anteriores.
La obra en general está bastante bien. Y no creo que llegue a decepcionar a nadie, otra cosa es que os llegue al corazón.
Una cosa que me ha gustado bastante son las escenas picantes. Porque no llegan a mucho, y a mi no me parecen ni cansinas ni repetitivas; directamente me hacen gracia sin llegar a más xD.

Lo mejor :
 - Se mantiene interesante hasta el final.
 - Qué no es un dramón; incluye algún que otro chiste malo, y aumenta un poco la emoción con competiciones y cosas por el estilo.
 - Al final del tomo 5 se incluye la historia corta de la autora "No robes a mi chica". Con, increiblemente, una protagonista peor que Natsumi xD.

Lo peor :
 - El propio final. Ningun autor en su sano juicio haría uno así a no ser que fuese por cancelación xD. Quizás hubiese estado mejor con alguna que otra página.
 - El dibujo, al principio me parecía bonito y novedoso, pero al final me acabó cansando.

Recomendarla : A fans del Spokon, y solo si estais intentando probar con un shojo. Y este de hecho es bastante simple xD.

Te gustará más que ... : Five, de Shiori Furukawa.
Te gustará menos que ... : Pasión bajo las estrellas, de Kako Mitsuki
La alternativa ... : Uwasa no Midori- Kun. La principal alternativa si buscas un shojo spokon. Aunque siempre te quedará Crimson Hero.

Nota final : 6,2. No es nada del otro mundo, pero yo al menos le he cogido cariño

1 comentario: