domingo, 13 de febrero de 2011

Reseñas : Vidas Etílicas y OUT

Nombre Español : Vidas Etílicas
Nombre Japonés : Heisei Yopparai Kenkyuujo
Autora : Tomoko Ninomiya
Editorial : Ivrea/Shodensha
Revista : Feel Young
Género : Josei
Duración : Tomo Único
Año : 2003
Argumento : Vidas Etílicas está formada por historias cortas, y cada una podría describirse como más bizarra que la anterior. ¿La temática? Las desventuras de una autora de mangas, que también es... la directora del Instituto de Investigaciones de Borrachos. Claro que esto no es todo; ¡¡se puede agregar que la mismísima autora es la protagonista del cómic!! Los también atípicos dibujos se enmarcan dentro del estilo de "simpleza compleja" de series como Shin-Chan.
Portadas : 
Opinión : Visto en el sentido estricto es es peor manga que he leído en mi vida. Los personajes son inútiles, el dibujo horrendo, los chistes rematadamente malos y el amor propio de la autora inexistente. Pero visto desde un punto de vista divertido, la cosa cambia mucho.
A mi personalmente me ha encantado. Me he hartado a reir. Es uno de los mangas con los que más me he reido nunca.
El dibujo ciertamente es horrible, pero es muy característico y muy expresivo. Y la verdad es que queda muy bien con todas las historias del tomo.
Me compre el tomo por probar el Josei, y desde luego repetí mucho después. Sobretodo con mangas de la autora, de ahí el segundo tomo de la reseña.
La historia que más me ha gustado ha sido la de "¡Vamos a beber!" que es muy divertida y entretenida. Y en si no hay ninguna que me haya gustado menos que las demás.

Lo mejor :
 - Te ríes mucho.
 - La edición, pequeñita grande y medianamente barata.

Lo peor : 
 - Sin duda el dibujo, aunque pega mucho con la historia.
 - Que no vaya a continuar la de "¡Vamos a beber!"

Recomendarla : A todo el mundo. No es gran cosa, pero si te aburres te gustará seguro xD.

Nota final : 6.7


Nombre Español : OUT
Nombre Japonés : OUT
Autora : Tomoko Ninomiya
Editorial : Ivrea/Shodensha
Revista : Feel Young
Género : Josei
Duración : Tomo Único
Año : 1999
Argumento : 
OUT
Ichiro Utada es un tío de 27 años que vive en casa de la ilustradora Mako. Y además se aprovecha de ella: cae con unos capullos sin permiso, rompe las paredes, es un arrogante... ¡¿Qué hará Mako para ponerle fin?!

¡VEREMOS QUIÉN GANA!
¿Romeo y Julieta en versión Kendo? Un amor entre dos herederos de dojos que se declarará usando la espada. Satoko es una tía muy violenta, y su futuro novio tendrá que atenerse a eso.
Portadas :
Opinión : Este tomo igual me ha gustado más que el anterior y todo. Es simple. Muy simple.
No es como un shojo, no tiene tensiones ni nada. Solamente es la vida de una tonta y el inútil de su novio. Ciertamente nunca habia visto un protagonista así y me ha recordado muchísimo a Nodame.
No hay mucho que destacar en este tomo. Las dos historias me han gustado por igual.
son fáciles de leer y nunca se hacen pesadas.
Y tal vez, como único defecto que le veo es que se lee demasiado rápido. Un poco de texto más no le hubiese venido mal.
Que conste, la imagen de arriba no es de OUT, es de Green otro manga de la autora. Pero como no encontré imágenes de OUT más allá de la portada, opté por poner esa ya que el estilo de dibujo es el mismo xD.

Lo mejor : 
 - Te entretiene mucho.

Lo peor :
 - Que no pasa de ahí, nunca será  recordado ni es imprescindible.

Recomendarla : A poca gente. Puesto que aunque te entretiene te deja con una sensación de vacio. Porque no tiene final en sí xD.

Nota Final : 5

P.D. No estoy seguro de si fueron publicados en Feel Young, pero al ser la única revista Josei de la editorial lo supuse

No hay comentarios:

Publicar un comentario