lunes, 24 de enero de 2011

Reseña : Blue Dragon Ral Grad

Nombre Español : Blue Dragon RalΩGrad
Nombre original : ブルードラゴン ラルΩグラド
Autores : Tsuneo Takano y Takeshi Obata
Editorial : Glénat/Shueisha
Revista : Shonen Jump
Género : Shonen
Duración : 4 Tomos, 29 capítulos
Año : 2006 - 2007

Argumento : La Humanidad corre el peligro de ser destruida por Las Sombras, unos parásitos procedentes del No-mundo que habitan en la sombra de los seres vivos. La última esperanza de supervivencia es liberar a Ral, un joven de 15 años que ha pasado toda su vida encerrado en una jaula, a oscuras, ya que alberga en su interior la peligrosa Sombra-dragón Grad. La decisión no está exenta de riesgos. Aunque la Sombra-dragón parece dispuesta a colaborar, podría decidir en cualquier momento devorar a Ral por dentro para dominar su mente por completo.

Portadas :

Opinión : Una buena serie de principio a fin. Es entretenida y divertida. Si estás buscando un shonen curioso, y de pocos tomos este seguramente tenga todo lo que buscas.
Tiene un dibujo perfecto, un argumento interesante, unos personajes divertidos y diferentes.
La serie comienza bastante bien y en general se va manteniendo durante el paso de los tomos. Cierto que los personajes pierden un poco, Ral toda su gracia y salero, y Mio de repente está enamorada de él. Pero no importa xD. Porque aún así nos dan unos combates con una gran velocidad y grandes horas de diversión.
Porque, ciertamente, en los combates hay mucha tensión porque no se sabe lo que va a pasar. Algunas situaciones son un poco forzadas, como cuando Kafka tenía (Oh, que curioso) una piedra que emitía luz, o como cuando Sunsu y Ral intercambian las sombras para vencer a Ganette. Pero son estas situaciones "ridículas" las que le dan ese puntillo a la serie de no saber que es lo que va a pasar.

Que más decir, el dibujo. Es de el autor de Death Note y Bakuman; Takeshi Obata, y por eso fue precisamente que me la cogiese. El dibujo se lleva un 10 facilmente. Ya que es un regalo para los ojos. Y quien no sea capaz de reconocer que este dibujo es increíble merece que lo enrollen con una manguera y lo tiren por el tejado. Aunque, es bastante pero que el de Bakuman.

Y cambiando un poco el chip, hablaré de las cosas que no me han gustado. En primer lugar el texto. No entiendo porque las series de Takeshi Obata tienen tanto texto; vale que Death Note lo tenga, pero Ral es un shonen de peleas, se exceden demasiado con el texto. Segundo, el número de tomos; aunque no son muchos, se podían haber quedado en 3 perfectamente, porque el 3 es más fino y el 4 tiene casi la mitad de páginas de extras. Y por último un final precipitado y rápido; entiendo que fuese cancelada y les diesen pocos capítulos para acabar, pero va demasiado rápido y no se sabe demasiado bien lo que pasa.

Lo mejor :
 - El Dibujo.
 - Los personajes.

Lo peor : 
 - El final rápido y precipitado.
 - Los momentos en plan, imposible xD
 - Los textos. ¿Es un manga o una novela?

Recomendarla : A los que busquen un shonen cortito e interesante

Nota final : 7.9

3 comentarios:

  1. este manga me lo lei hace poco y me dio pena que lo cancelaran ya que podia haber sido un buen shonen T.T y el dibujo es simplemente increible*.*
    A mi no me importa que tenga mucho texto, asi me dura mas el manga XP

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la blogosfera^^ Ya estas en mi Blogroll!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenido al mundo blog! Te pongo ahora mismo en mi blogroll y me hago tu seguidor. ¡Mucha suerte en este comienzo!
    -Liquid-

    ResponderEliminar