miércoles, 9 de marzo de 2011

Mis mangakas favoritos (I)

Hoy os traigo una nueva sección. En la que hablaré de mis mangakas favoritos. En principio no tiene periodicidad, así que os lo podré cuando me apetezca.
Esta es la primera parte de tropecientas xD. Iran de dos en dos. Y en esta primera entrega os traigo a dos de los más queridos.

- Takeshi Obata. El archiconocido creador de mis mangas favoritos : Hikaru No Go(A ver si la licencian ya...), Death Note y Ral Grad. Y Bakuman xD.
Esto acabo de descubrirlo. Sabía que había sido mentor de Nobuhiro Watsuki(Kenshin, Busô Renkin...); pero al parecer tambien lo fue de Kentaro Yabuki(Black Cat, To love-ru...) y Yusuke Murata(Eyeshield21, Minds...). Osea, de un montón de mangakas que me encantan xD.
Debuto en 1985 con una historia corta llamada 500 Kouten no Shinwa. Y aunque empezó hace mucho, su primer éxito no llegó hasta Hikaru No Go en 1998. Y desde entonces no ha dejado de trabajar; Death Note, Ral Grad, Bakuman.
¡Y con un dibujo que quita el hipo!
Ojalá licencien todas sus series; es un autor que me encanta.

- CLAMP. Es una relación rara la que tengo con estas autoras. Ya que de momento no hay ninguno de sus mangas que me convenza al 100%, siempre tienen alguna pega todas. Ejemplo : Rayearth, la fantastica primera parte la fastidian con la segunda. RG Veda la fastidian con un final de risa. Tsubasa, la lian y relian. Chobits, ¿Tengo que explicarlo xD?. Clover, bodrio.... Etc etc...
Hasta la fecha solo ha habido 2 de sus mangas que me hayan gustado : X, pero no la terminan, y Kobato, que esta bastante bien. Por otro lado, esta CCS, que no la he leído, y espero que sea la obra maestra que espero que sea.
Debutaron en 1987, pero no consiguieron el exito hasta que publicaron RG Veda en 1989. Y el éxito les volvió con Tokyo Babylon, CCS, Chobits, X y Tsubasa.
El dibujo es sencillamente increíble. Tanto en blanco y negro como en ilustraciones a color. Y es algo que me encanta xD.
Pero otra cosa que no me gusta es que saquen un Artbook para casi todas sus series. Vale, entiendo que los saquen recopilatorios como South Side o North Side, ¿Pero que es eso de sacarle un Artbook a Wish, con 4 tomos y encima cancelada? xD.
Y aunque diga que casi nunca me gustan al 100% acabo comprandome casi todo lo suyo que sacan, y disfrutando como un enano... menos de Clover...

Y por favor, no os tireis a mi cuello xD. Si opinais lo contrario que yo sobre las CLAMP ponedmelo en comentarios para que lo pueda ver desde vuestro punto de vista.


Esta semana ya termino los exámenes, así que podré actualizar mas a menudo.

7 comentarios:

  1. De Takesho Obata no leí nada, así que no puedo decir nada. CLAMP me encanta, son unas de mis mangakas favoritas. Adoro sus dibujos y sus historias (son muy mágicas). Kobato, recién ahora empecé a leer el manga (tras ver el anime) y es una historia muy tierna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en el primero la verdad. Es genial, auqnue blue dragon ral grad noes exactamente de el guionista, sino de la dibujante, y deja mucho que desear
    por lo demás, tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en los dos, ala. Obata tiene un dibujo precioso que lo hace muy diferente de los demás mangas; cosa que se agradece. En Death note no me gustó demasiado, la historia fué demasiado liante para mi gusto. Pero en Bakuman se están superando.
    Las Clamp son mis autoras fetiche; me encanta casi todo lo que hacen (a excepción de dos o tres obras sueltas). Creo que todas sus obras tienen algo mágico que solo puedes apreciar si las miras con otro tipo de ojos. ¿Y como no puede gustarte Clover? Si es una chulada de manga en todos los aspectos! Bueno, para gustos, colores
    -Liquid-

    ResponderEliminar
  4. pero ojo, que takeshi obata solo es dibujante (y probablemente mi dibujante favorito), en teoría no tiene nada que ver con los guiones.

    Con Clamp estoy bastante de acuerdo, el final de RGveda es ridículo, el de Tsubasa también... pero Chobits (aunque, nada mas empezar, el encendido de Chii me pareció que era pasarse un poco xD) y Sakura me gustan mucho.

    PD: qué tiene de malo que saquen tantos artbooks? que los compre quien quiera, hombre, seguro que a alguien le harán ilusión. "Más vale que sobre que no que falte"

    ResponderEliminar
  5. @Elwing : No es que vea mal que saquen tanto artbook. Es que lo veo exagerado. En vez de sacar un artbook para una serie corta que hagan recopilatorios como con South Side o North Side.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Death Note, la verdad esque leer cosas de Takeshi Obata merece la pena.

    ResponderEliminar
  7. Pero, por lo que entiendo, las Clamp son muy comerciales, explotan lo mas que pueden con Merchandising (incluyo a Tsubasa, mezcla de todos sus historias anteriores). Por lo demas me encantan.

    ResponderEliminar