jueves, 24 de febrero de 2011

Series que impresionan

Hoy os dejo de noticias, reseñas y chorradas, para traeros una entrada de mi opinión. Sobre un tema que lleva varios meses en mi cabeza.  Que es la siguiente : Ya no me impresionan los mangas.

En primer lugar diré que es algo un poco difícil de expresar. Y espero saber decirlo bien xD.
El caso, todos los lectores habituales de manga hemos tenido uno, o varios, mangas que han cambiado nuestro modo de ver las cosas. Que nos han impactado, y/o sorprendido.
Y no me refiero a mangas cualesquiera, que nos han podido sorprender gratamente y se hayan convertido en nuestros favoritos. Me refiero a mucho más. A mangas que hayan cambiado nuestra vida. Tal que así.

Hace unos años, con 11 o 12, era el típico niño que solo veía Naruto, Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco. Lo más que había leído era Fruits Basket y Yu-Gi-Oh!. Y jamás pensé en que pensé en que existiese la violencia en manganime.

Y así fue hasta que conocí el canal Buzz. Durante su época buena echaban animes increíbles todos los días a las 4 de la tarde. Y cuando uno acababa empezaban a echar otro. Y a esa hora, con el paso del tiempo, acabé viendome Blood+, FMA, Speed Grapher... entre muchos
Y me sorprendieron mucho porque hasta entonces nunca había visto sangre en animes.

Pero no quedó ahí la cosa. Vi anunciado un nuevo anime. El anime revelación de la temporada. El más violento y con más sexo de todos. El archiconocdo, GANTZ.
Y yo, en mi inocencia, pensé en verlo. ¿Como acabó la cosa? Es mi manga favorito xD.

Y aquí es a donde quería yo llegar. Fue un manga que cambio mi vida, que hizo que me obsesionase y que me leyese 250 capítulos(Que era por donde iba el manga entonces) en una semana. Que me viese el anime completo en 15 días(Era verano, no me costó mucho xD). Que a lo largo de 3 años me comprase el manga completo. Que esperase impaciente dos semanas cada capítulo.
En resumen, cambiar nuestro modo de ver las cosas. Me sorprendió demasiado. Hasta entonces lo más que hacían los protagonistas de mangas eran luchar y vencer a malos(Véase Naruto); aquí los protagonistas sufrían, morían uno tras otro, hacían el amor(Tambien pajas xD) y no se quedaban con la chica.

Espero que se entienda lo que quiero decir.

Continuo.

Y GANTZ tardó sus buenos meses(o años) en ser "sustituido", y quien dice sustituido dice semi igualado. Leí LIFE. El shojo que más me ha marcado.
¿Por qué? Porque hasta que me encontré con LIFE la vida de los/las protagonistas de manga era LITERALMENTE un camino de fresas xD.

Solo me queda que decir una cosa. Me entristece un poco todo esto, porque no creo que vaya a encontrar un manga que me vuelva a sorprender de esta manera.

Y a tí, ¿qué mangas cambiaron tu vida?

1 comentario:

  1. ¡Me parece muy interesante este post! Y hasta me has animado a leer Life XD
    Pues sinceramente, el manga que más me ha cambiado ha sido xxxholic; y tu diras.. ¿como? Pues no se exactamente, pero las enseñanzas de Yuko no me dejaron frio (no es que sea una especie de yuko ni nada, pero me cambiaron, sí..).
    También me enseñó muchísimo Chobits, y Ikigami, tanto en la manera de ver el amor y la vida respectivamente.
    Los mangas siempre te dejan marcado de alguna manera, pero esos son los que más me sorpendieron.
    ¡Saludos!
    -Liquid-

    ResponderEliminar